La frase del día: "No me gusta salir a un escenario y que digan que soy clavada a otra cantaora" Argentina

jueves, 18 de octubre de 2007

Viaje a Andalucía


El Teatro Central recibe en menos de dos semanas por segunda vez al Ballet Flamenco de Andalucía bajo la coreografía de Cristina Hoyos y la dirección escénica de Ramón Oler. Una obra sin argumentos que refleja tres sentimientos importantes en tres tiempos: la alegría, la tragedia y la pasión. Vuelve Cristina Hoyos con esta obra después de pasearla por España y el mundo entero con la que ya estuvo en el año 2004 en el Teatro Lope de Vega. Su primera propuesta totalmente nueva de su etapa como responsable del ballet, diseñado desde esa premisa por la que el flamenco se expone en su tradicional forma, sólo modernizado por la manera de presentarlo y por las aportaciones de estilo que cada uno de los intérpretes ofrece en su personalidad como bailarines.
El coreógrafo Ramón Oller ha realizado junto a ella un espectáculo en el que se extrae la esencia de esos sentimientos, motores de un baile que no existiría sin que las entrañas se revolvieran para desencadenarlo.
El blanco para la alegría, el negro para la tragedia y el rojo para la pasión arropan el baile festivo de las alegrías, y las guajiras, la solemnidad del martinete y la tonás y por último, la exuberancia de la soleá por bulerías. Un viaje por las raíces más profundas del sentir del sur.

No hay comentarios: