La frase del día: "No me gusta salir a un escenario y que digan que soy clavada a otra cantaora" Argentina

sábado, 20 de octubre de 2007

El Cigala, en el Maestranza

El Cigala, en el Maestranza será el encargado de abrir el ciclo de Grandes Intérpretes, acompañado de dos octogenarios cubanos. Por un lado, el pianista Guillermo Rubalcaba y por otro, el percusionista Tata Güines. Además, subirán al escenario Sabú Suárez y Changuito en la percusión, Yelsy Heredia al contrabajo, Diego Moreno a la guitarra y Jaime Calabuch en el segundo piano, conformando un sólido grupo musical para presentar su disco Dos lágrimas, continuación del éxito que llevo a vender más de 800.000 copias de Lágrimas Negras junto a Bebo Valdés. Boleros, cuplés y bulerïas tomarán el escenario el próximo martes 23 octubre a partir de las 20.30 horas.

1 comentario:

Rocío de Canela dijo...

No podía dejar pasar la posibilidad de escribir en un blog que se llame "gitaneando" porque yo, me paso la vida "gitaneando" como bien sabe mi buen amigo Scapaccini. Cuando he visto la palabra "cigala" he podido evitar escribir aqui. Dieguito, el que comía pan con aceite, y ahora le planta tomate y jamón. PUEDE Y SE LO MERECE. EStá preparado para los sinsabores de la vida, y también para la miel del éxito, cigala es gitano de bandera, gitano de corazón y como no, con mucho arte gitano. Es que no se puede decir nada mal de este hombre, solo se le debe escuchar, y disfrutar no sólo de su buen arte, sino de lo bien que sabe expresar su sentío, y de el buen señor, gitano con pañuelo, gitano bueno.
Entrevista de envidiar el otro día con nuestro ratón más colorao, Jesús Quintero, que saca todas sus armas para desnudar al artista y jugar con miradas y palabras sensuales y clavantes.
Un honor tener cerca al Cigala, un honor poder seguir escuchando su flamenco con un poco de fusión y con ese toque de versión que a veces tienen sus letras.
Escapaccini, gracias por nombrarlo, te eché de menos entre todos esos gitanos guapos el ultimo viernes, tras madrugá, mantoncillo, cantando por bulerías al amanecer en las calles de Triana. La próxima no te la pierdes. SUERTE